Por Sin Reservas
El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva como medidas de Coerción, en contra del empresario Raúl Antonio Rizik Yeb, acusado de violencia de género contra su exesposa.
El magistrado Rigoberto Sena Ferreras, dispuso que el imputado cumpla la medida en la cárcel de Najayo.
Los abogados de Rizik Yeb, calificaron la decisión de injusta y adelantaron que la recurrirán en apelación en busca de obtener la libertad del acusado. A la salida del tribunal el imputado se rehusó a responder a la acusación formulada en su contra, momento en que era trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia.
Se recuerda que el empresario fue apresado el pasado miércoles 29 de noviembre por la Fiscalía del Distrito Nacional (DN) debido a que hace varios meses era buscado bajo la acusación de violencia de género por presuntamente haber agredido de manera verbal, física y psicológica a la señora Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, con quien sostuvo un matrimonio que duró 27 años.
La detención fue en la Torre Piantini, localizada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, esquina Abraham Lincoln, ensanche Piantini, Distrito Nacional, donde presuntamente reside.
Según lo explicado en el expediente que la Fiscalía posee, el acusado ejerció violencia en contra de la señora Mejía Arcalá, en cada una de sus manifestaciones; razón por la que, después de tantos años, «se armó de valor y se divorció, acto que no había realizado antes por miedo».
El expediente también expone que la víctima corre peligro de muerte si Rizik Yeb se mantiene en libertad y sin régimen de consecuencias, debido a que es una persona violenta, alcohólico, que explota en ira y tiene por costumbre golpear y gritar.
*